Escuadrón de Patrulleros coordinó cursos de seguridad e higiene ocupacional

Gracias a las coordinaciones con PDV Marina el Escuadrón de Patrulleros de Combate logró la ejecución del Curso Básico Seguridad e Higiene Ocupacional dictado al personal militar de las diversas unidades militares acantonadas en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón en el estado Falcón.
En esta actividad impulsada y coordinada por el comandante del Escuadrón de Patrulleros de Combate, capitán de navío Félix Granado Irazábal, participaron 23 personas y se llevó a cabo en la sala Josefa Camejo de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo.
En la ejecución del curso el personal especializado de PDV Marina abordó los módulos: Seguridad en Espacios Confinados, Evaluación de Atmósferas Peligrosas, Análisis de Riesgos del Trabajo y riesgos por Exposición al Sulfuro de Hidrogeno H2S.
Los expositores enfatizaron en la contribución del personal militar de la Armada Bolivariana en la prevención de accidentes y resaltaron los riesgos, peligros y herramientas de seguridad aptas para lograr un mejor desempeño en sus tareas y actividades diarias.
A su vez ofrecieron recomendaciones para prevenir accidentes y eventos fortuitos, señalaron la importancia de la participación de todo el personal en la solución de problemas y en la toma de decisiones al permitir que los equipos de trabajo establezcan sus propias metas de mejoramiento para poder concebir la seguridad como un valor, una necesidad de la persona de garantizar su integridad física, psicológica y de alcanzar el bienestar.
Cabe destacar que este curso es aplicable a todas las actividades operacionales, de inspección y de mantenimiento que realiza el personal militar en su faena diaria, en las que cumpliendo las respectivas normas de seguridad evitan accidentes (María Serrano)

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: