Cerca de 250 horas de operación contabilizó Guardacostas Maracaibo en operativo

Con el propósito de mantener la seguridad y control en las playas del Estado Zulia durante la Semana Mayor se desplegó el personal militar de la Estación Principal de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí, quienes efectuaron recorrido marítimo por las costas del Lago de Maracaibo, teniendo como puntos de control Isla de San Carlos, Isla de Toas y el Moján.
El capitán de navío Douglas Ríos Villasmil, comandante de Guardacostas Maracaibo, conformó un equipo de treinta efectivos militares para llevar a cabo esta misión.
Igualmente dictaron charlas de concientización a los temporadistas movilizados en las diferentes playas, a quienes se les entregó folletos e información de los organismos presentes en dicho operativo a manera de prevenir los accidentes.
En este sentido en el Municipio Insular Almirante Padilla efectuaron ciento treinta y siete inspecciones de seguridad marítima, cuarenta y cinco inspecciones a marinas deportivas, cuarenta y nueve inspecciones a muelles, cinco personas citadas, tres detenidas y se recuperó el cuerpo sin vida de un niño de seis años de edad, efectuándose doscientas cuarenta y ocho horas de operación, en trescientas millas navegadas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: