Una delegación de IAEDEN visitó la comandancia general de AMB

Una delegación integrada por los cursantes (militares y civiles) de la maestría de Seguridad, Defensa Integral e Integración del Instituto Nacional de la Escuela de Altos Estudios Nacional (Iaeden) visitó el 12 de abril la sede de la Comandancia general de la Aviación, como parte de una gira académica que realizan anualmente a los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El general de División Alfonzo Javier Ortíz, inspector General de la Aviación Militar acompañado del general de División Alberto Enrique Rivas Peña, director de Logística y Tecnología del Estado Mayor General fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva, encabezada por el general de Brigada Pascualino Angiolillo Fernández, director del Iaeden y Centro de Estudios Estratégicos.

Los cursantes presenciaron una conferencia dictada por el general de Brigada Ángel Andrade, jefe de operaciones de Estado Mayor, quien disertó sobre temas relacionados con el componente aéreo. Entre ellos destacan: misión, visión y funciones de la AMB, su organigrama, bases aéreas y ubicación de las unidades de combate, capacidades de los sistemas sukhoi, F-16 y k-8w, el centro de simulación de vuelo, el Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico (Cidae); y la periodización de la guerra.

Para el general Angiolillo Fernández esta gira institucional por varios estados del país permite a los cursantes ampliar sus conocimientos en esta maestría, a través de conferencias y visitas guiadas.

La ocasión fue propicia para que el comandante general de la AMB, MG José Gregorio Pérez Escalona conversara con el director de este instituto de estudios superior e intercambiaran su parecer en temas de defensa.

 

Fuente: AMBV

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: