Personal de la Fanb cuenta con 13 convenios educativos para su formación académica

Con la firma este martes de dos nuevas alianzas con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac), suman 13 los convenios interinstitucionales con los que cuenta tanto el personal civil como el militar del Ministerio de la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para ampliar su formación académica.

Los acuerdos se han hecho con instituciones públicas y privadas para promover la investigación, la docencia y la “operacionalización” de los programas de estudios para que el personal pueda cursarlos. Se ofrecen instalaciones del Ministerio y la Fanb como lugares para impartir clases.

“El eslogan de nosotros es traer la universidad a las instalaciones militares. No es para nadie un secreto la dificultad para que muchos profesionales, con las responsabilidades de trabajo, puedan salir a realizar estudios fuera de su área de trabajo”, explicó el coronel Juan Figueroa, director de investigación y extensión para la Defensa.

Desde 2009, cuando se creó el Viceministerio de Educación, se han firmado 10 convenios nuevos, adicionales a los tres que ya existían. Los convenios incluyen descuentos en las universidades privadas, los cuales se extienden a los familiares directos de los empleados (cónyuges e hijos).

Actualmente, 648 personas obtienen una reducción del 20% en su matrícula de la Universidad Santa María, mientras que en la Universidad Bicentenaria de Aragua son 200 los trabajadores que se benefician de un descuento del 25%. En la Universidad de Yacambú, el pago baja en 30%.

Con motivo de su tercer aniversario, el despacho educativo militar consolidó este martes un acuerdo con la Unerg para facilitar la participación en especializaciones del área de salud. Con la Ulac, se espera dictar programas de gestión pública en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra la sede del Ministerio de la Defensa.

También se renovó el convenio firmado en 2011 con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, mediante el cual 30 oficiales de la Fanb cursan desde marzo pasado la licenciatura en resguardo.

Se tiene contemplado crear otras alianzas con la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Carabobo y Fundayacucho, especialmente para fomentar la investigación.

A través de Fundayacucho, ya se han enviado oficiales a Argentina y España para la realización de estudios en vialidad ferroviaria, quemaduras y gerencia de mantenimiento de la Armada.

Fuente: AVN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: