Más de 200 jóvenes prestarán servicio militar en unidades navales de Paraguaná

La Armada Bolivariana juramentó a un nuevo contingente de tropa alistada como marineros, infantes de marina y policías navales, que cumplirán su servicio militar en las unidades navales acantonadas en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón (Falcón).
La cubierta principal de la base fue el escenario del acto de juramentación del contingente Enero 2012, el cual estuvo presidido por el capitán de navío Benigno Vila Penín, segundo comandante de la Base Naval, acompañado del CF Rodolfo Sánchez, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo.
También asistieron el capitán de fragata William Wessolossky, comandante del 41 Batallón de Infantería de Marina Generalísimo Francisco de Miranda, el capitán de corbeta Neblo Bustos, comandante del Batallón de Policía Naval CN Juan Daniel Danels y el CC Fernad Rivas, segundo comandante del Batallón de Ingenieros CA José María García.
Luego de los honores correspondientes los 207 nuevos marineros, infantes de marina y policías navales juraron frente al Pabellón Nacional prestar servicio militar a la Patria bajo los valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano.
Las palabras de felicitación al contingente juramentado estuvieron a cargo de la alférez de navío Yailoni Carvajal, jefe de la división de personal de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, quien aseguró que estos jóvenes “se alistaron en un verdadero acto de motivación y amor a la Patria”.

“Jóvenes, seamos dignos manifestando en todo momento una conducta recta y disciplinada cumpliendo cabalmente con nuestros deberes y responsabilidades desechando los malos hábitos con tal de mantener una irreprochable conducta”, resaltó.

A su vez pidió a los familiares y amigos de los juramentados que apoyaran “oportuna y adecuadamente a los guardianes de la nación. Su invaluable apoyo y comprensión de seguro serán recompensados debidamente por esta hermosa patria”.
Cabe destacar que este contingente de hombres y mujeres cumplirá su servicio militar durante un año en las unidades de la Armada Bolivariana en Falcón, específicamente en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, el 41 Batallón de Infantería de Marina Generalísimo Francisco de Miranda.
Asimismo estarán adscritos al Batallón de Policía Naval CN Juan Daniel Danels, Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo y en la Tercera Compañía del Batallón de Ingenieros CA José María García.
Durante ese tiempo continuarán su formación y capacitación militar-naval que les permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, las cuales les brindarán la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas para ser ciudadanos abnegados, útiles y solidarios, que contribuyan con la grandeza de tu nación (María Serrano)

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: