Aviación Militar Bolivariana celebra 91 años de historia

Desde la academia del componente aéreo en Boca de Río se llevará a cabo el tradicional desfile con las demostraciones de los F16 y los imponentes Sukhoi 30
La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, celebra su aniversario número 91 y desde la sede de la academia de este importante componente aéreo, ubicada en Boca de Río, se tiene previsto llevar a cabo el acto central de esta importante celebración, con la presencia de las autoridades civiles y militares.

En la actividad se tiene previsto contar con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Chávez, aunque hasta el cierre de esta edición su visita no estaba confirmada. Sin embargo, desde las cuatro de la tarde los aragüeños podrán disfrutar del tradicional desfile aéreo con las demostraciones de los F16 y los imponentes Sukhoi 30 que estarán surcando los cielos aragüeños.

Asimismo, se pudo conocer que en este acto se reconocerá a las personas que han demostrado con su trabajo una contribución importante con el desarrollo de la Aviación Militar en el país. Entre las condecoraciones se tiene previsto entregar la Medalla al Mérito denominada “Teniente Carlos Meyer Baldó” y el premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Aeroespacial de la Aviación Militar “Ingeniero Pedro Coll Font”, entre otros.

Comunicado de Henry Rangel Silva Comandante Estratégico Operacional:

El General en Jefe Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional, felicita a las mujeres y hombres de la Patria de Bolívar integrantes de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana en el marco de los noventa y un años de su creación y a 19 años de la lucha revolucionaria, emprendida al lado del pueblo aquel histórico 27 de noviembre de 1992.

Hoy con fervor y júbilo, todos celebramos esta importante fecha, convencidos en la independencia que labran día y noche nuestros guardianes del aire. A casi un siglo de lucha, dignamente reivindicados por esta revolución, se enaltece con justicia social e innovación tecnológica la labor de esta gran institución defensora de la soberanía nacional.

Nuestro reto es continuar labrando a través del tiempo lo que aquellos nobles hombres hicieron en pro de la liberación y construcción de la Patria. Somos los llamados a consolidar la lucha revolucionaria, no podemos permitir que nos regresen a las tinieblas, mantengamos el rumbo, el sueño del Libertador ha renacido, hoy está más vivo que nunca en el corazón del pueblo bolivariano.

Rindamos tributo a todos los dignos representantes de la Aviación Militar Bolivariana.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: