Más de 1.500 efectivos de la Armada participan en maniobras militares en La Orchila

La Armada Nacional Bolivariana ejecutó una serie de ejercicios militares en la isla La Orchila (ubicada a 160 kilómetros de Caracas), que tienen como finalidad adiestrar a los funcionarios del referido componente militar para la defensa de la soberanía del país.

La información la suministró el comandante de la Armada Bolivariana, almirante Diego Molero, dijo que en las maniobras participan más de 1.500 hombres y mujeres pertenecientes a la flota de la infantería marina, así como también equipos de guardacostas y demás medios del componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Molero aseguró que los ejercicios se realizan con la intención de adiestrar a los funcionarios, no sólo en la defensa del territorio, sino también en la ocupación de cualquier espacio “que sea de vital importancia para nuestro territorio, y que se nos pueda ser arrebatado”.

“Iniciamos con un proceso de planificación que una vez finalizado, continuó con el embarque de personal, material y equipo el día 3 de noviembre y posteriormente el zarpe de nuestras unidades, desde tierra firme hasta la isla de la Orchila”, detalló.

Destacó que las maniobras continuaron con un desembarco anfibio de la infantería marina y agregó que también se están haciendo ejercicios de artillería, tanto naval como terrestre, que son realizados en horarios diurnos y nocturnos.

Recordó que en los ejercicios participa un submarino repotenciado en el país. “Es un submarino que está presto para defender nuestros espacios marítimos bajo cualquier circunstancia, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Para finalizar, repudió las declaraciones de las cúpulas opositoras en contra de las FANB y aseveró que hacen una guerra mediática contra los militares porque la nueva institución castrense ya no es un cuerpo represor, sino una fuerza que apoya el fortalecimiento del Poder Popular y el crecimiento de la Nación.

Fuente: Coirreo del Orinoco


A %d blogueros les gusta esto: