Concluyen Venezuela y China ejercicios militares conjuntos

Venezuela y China concluyeron hoy un programa de ejercicios militares conjuntos para fortalecer la defensa integral y militar de la nación sudamericana, informaron fuentes castrenses locales.

Los ejercicios conjuntos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejército Popular de Liberación de China se realizaron durante un mes en los estados venezolanos Sucre, Carabobo, Aragua y en el Distrito Capital.

En los ejercicios participaron 21 militares chinos e igual número de venezolanos, según indicó el director conjunto de Adiestramiento de la FANB, general Elías Méndez Méndez, en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que se trata de un intercambio de conocimientos y experiencias entre dos continentes, en el que los militares desplegaron destrezas de comando, rescate de un rehén y tomar sitios en manos de fuerzas enemigas.

“Las destrezas permiten redoblar el conocimiento en áreas como antiterrorismo y operaciones especiales aerotransportadas”, acotó el comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, Jesús Suárez Chourio.

El oficial señaló que los ejercicios forman parte de “las relaciones multilaterales que promueve el comandante Hugo Chávez con China, Rusia y con los países que respeten la soberanía y no con quienes tratan de imponer sus reglas y poner la bota imperial”.


A %d blogueros les gusta esto: