Servicio de Meteorología de la Aviación Bolivariana celebra 64 años de creación

Con una misa de Acción de Gracias se dio inicio a la celebración del sexagésimo cuarto aniversario del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, conmemoración que se extenderá durante toda la semana con la realización de diversas actividades.

El capitán Héctor Vázquez, pronosticador del Servicio Meteorológico, informó que en el marco del festejo llevarán a cabo un intercambio deportivo interdepartamental en las categorías de bolas criollas y voleibol, así como un concurso fotográfico y diseño de la agenda meteorológica, además de presentaciones culturales con la participación de Danzas Aragua y Banda Girardot.

Asimismo, destacó la labor del coronel José Gregorio Márquez Ramírez, jefe del Servicio de Meteorología, en el desarrollo de actividades científicas y educativas como el lanzamiento del globo meteorológico y la exposición del proyecto “Equipo electrónico de medición para la automatización de datos meteorológicos”, con presencia y participación de estudiantes de la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho y Facyt de la Universidad de Carabobo.

El ciclo de actividades conmemorativas concluirá el próximo 10 de octubre con un acto interno, en donde realizarán la acostumbrada entrega de barras, botones, insignias y diplomas de conmemoración.

Por último, Vázquez recordó que el Servicio de Meteorología tiene como misión contribuir con la seguridad y defensa de la nación mediante la programación y ejecución de actividades relacionadas con las ciencias atmosféricas.

Fuente: El periodiquito


A %d blogueros les gusta esto: