Oficiales participan en Curso Básico de Guardacostas

Diecisiete oficiales con el grado de alférez de navío participaron en el Curso Básico de Guardacostas para actualizar sus conocimientos teóricos y prácticos en esta materia y dar cumplimiento adecuado a sus funciones de acuerdo a la normativa legal.

El curso se impartió en la sede del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana ubicado en el estado Vargas y estuvo orientado para que los nuevos tripulantes de las unidades flotantes y estaciones puedan ejercer las funciones encomendadas en el área de guardacostas.

La actividad fue presidida por el contralmirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, comandante de Guardacostas, quien les recordó las bases fundamentales sobre las cuales debe descansar la organización: disciplina, obediencia y subordinación.

En este sentido el CA Ortiz Rojas hizo énfasis en el comportamiento que deben adoptar como oficiales del componente naval e hizo mención además al sentido de responsabilidad, disciplina y criterio que deben tener al momento de tomar una decisión en una determinada situación.

Al inicio del curso a los oficiales se les realizó una breve explicación sobre la misión, funciones y despliegue operacional del Comando de Guardacostas; posteriormente se les impartió clases sobre normativa legal, protección ambiental, búsqueda y salvamento, tráfico marítimo, visita y registro, entre otros.

Al finalizar el curso las máximas autoridades del Comando de Guardacostas hicieron entrega de los certificados de aprobación al personal participante

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: