Guardacostas de la Armada sanean más de 40 mil kilómetros de playas

Cerca de ciento dieciséis toneladas de basura recolectó el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana en un total de sesenta playas en todo el país y más de cuarenta mil kilómetros de costa en el Día Mundial de las Playas, una iniciativa multidisciplinaria que se realiza anualmente para contribuir con la conservación y embellecimiento de las áreas litorales.

Más de cuatrocientos setenta efectivos del Comando de Guardacostas, alrededor de dos mil voluntarios de distintas instituciones gubernamentales y privadas, entre ellos representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y miembros de las comunidades costeras se unieron en este trabajo de limpieza general.

El personal de cada una de las estaciones principales de Guardacostas que posee la Armada Bolivariana en todo el país se desplegó en su respectiva área de jurisdicción y junto a la población civil cercana desarrollaron el operativo.

El Día Mundial de las Playas surge del Programa de Limpieza Internacional de Costas impulsado por el Ocean Conservancy (antiguamente Centro para la Conservación Marina) en el que Venezuela participa desde 1991.

Este día propone sensibilizar y concientizar a la población a través de la recolección de desechos y saneamiento de playas en el deterioro de la fauna marina y la disposición indebida de los desechos en los ambientes marinos-costeros.

Venezuela abarca 4.006 kilómetros de franja costera de los cuales 1.700 son playas de templadas y aguas cristalinas con sol tropical durante todo el año, donde el 60% de la población vive a menos de cien kilómetros de costa.

Las playas de Venezuela se han convertido en depósitos de todo tipo de desperdicios: botellas, latas, escombros, anime, papel y goma espuma, entre otros, que disminuyen el atractivo natural de las regiones en la recreación y el turismo. De acuerdo a esta situación se necesita del esfuerzo de todos para la conservación y cuidado de nuestras costas venezolanas

fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: