el G-7 egresan oficiales especialistas en vuelo instrumental

El general de División Alejandro Corcida Carrasquel presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado del Coronel José Daniel Machillanda Díaz, comandante del Grupo Aéreo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº7, clausuraron el Curso de Instructor de Vuelo Instrumental Nº 44 y el Curso Básico de Vuelo Instrumental Nº 127.

El acto realizado en las instalaciones de Gruevi Nº7, con sede en la Base Aérea Escuela “Mariscal Sucre”, un total ocho oficiales se graduaron como instructores de vuelo instrumental. Por su parte, el curso básico de vuelo instrumental graduó y 17 oficiales y una piloto civil; sumando un total de 28 especialistas en el vuelo simulado.

Los cursos tienen una duración de dos meses, lapsos en que los alumnos del curso de instructor deben adiestrarse de manera teórica y práctica, y completar un mínimo de 30 horas de vuelo; de otra manera, los alumnos del curso básico deben acumular 15 horas.

En la fase práctica, los alumnos simularon vuelos con mal tiempo y poca visibilidad, programaron pistas de aterrizajes en distintos puntos del país y afrontaron distintas emergencias que presentan en la navegación aérea.

Durante el acto el 1er Tte. Jesús Diamond González recibió un diploma de reconocimiento por haber ocupado el primer lugar en el orden de mérito del Curso de Instructor de Vuelo, mientras que el Tte. Horacio Martin Osorio lo recibió por el buen desempeño académico logrado en el curso básico. De igual manera el comandante de la unidad impuso el parche del Escuadrón del Escuadrón de Vuelo Nº 71 al Mayor Marco Antonio Pérez Gainza, comandante de escuadrón, y el Teniente Coronel Héctor Manuel Mora Pérez, jefe de Operaciones de Grupo 7, fue merecedor del parche de la unidad.

El Coronel José Maxillanda, comandante de G-7, felicito a todos los cursantes por culminar satisfactoriamente el curso, asimismo, destacó la importancia para el alumno prepararse en los distintos simuladores de vuelo, ya que representa el entorno más apropiado para aprender a volar, “Un piloto no está completo, sin el curso de vuelo instrumental, tanto militar como civil”, señaló.

Finalmente, el G/D Alejandro Corcida se refirió a los oficiales pilotos como “la esencia y corazón de nuestro componente”, que deben asumir con mucha humildad este logro alcanzado, ya que poseen valores propios inculcados en la institución castrense, que los diferencian de los demás pilotos, porque tienen un compromiso con la patria.

Fuente: AMBV


A %d blogueros les gusta esto: