Los Dragones arriban a su 28º aniversario

El Grupo Aéreo de Caza Nº 16, mejor conocido como “Los Dragones” con el lema Protectores y Vengadores; nacen el 31 de agosto de 1983, cuando llegan al país los primeros aviones F-16, y gracias a su avanzada tecnología nuestra Aviación Militar se convierte en la primera fuerza aérea latinoamericana en poseer este tipo de sistema de caza.

Esta unidad de vuelo depende del Comando Estratégico Operacional y cuenta con el apoyo de los radares, las artillerías y demás aeronaves.

En la actualidad cuenta con 24 aeronaves F-16, modelos A y B totalmente operativos y hasta la fecha han acumulado 41 mil horas de vuelo en resguardo del espacio aéreo.

Durante el programa radial “Toque y Despegue” transmitido por Tiuna 101.9 FM, el coronel Rubén Darío Sanabria Contreras, comandante del grupo 16; señaló que en el año 2001 se mejoró y actualizó el sistema operacional de estas aeronaves, manteniéndose la capacitación y adiestramiento del personal, así como las condiciones aceptables de los F-16, los cuales se han destacado en varios ejercicios militares, siendo una de ellas la operación combinada Cruzex (ediciones 2004, 2006 y 2008), que se realiza cada dos años en Brasil.

Agregó que la participación del personal femenino ha sido significativa y todo ello gracias a las nuevas políticas de Estado. Un 30% de las mujeres realizan diversas labores técnicas y administrativas; y para el año 2012 se espera incorporarlas en sus filas como pilotos.

Antes de concluir, el coronel Sanabria habló de las actividades programadas con motivo del XXVIII aniversario del grupo, comenzando este lunes 29 de agosto con un encuentro deportivo. Posteriormente dictarán la conferencia “El Esequibo es Nuestro”, seguido por una misa de acción de gracia, la tradicional ofrenda floral y acto central, en donde se entregarán varios reconocimientos al personal de Los Dragones.

Por: Tte. Tovar Magdaly (CNP: 18.314)

Fuente: AMBV


A %d blogueros les gusta esto: