La Armada de Venezuela recibe el 2 de agosto el patrullero oceánico Warao (PC-22)

La Armada de Venezuela recibirá el próximo 2 de agosto el patrullero oceánico Warao (PC-22), segundo de los cuatro del tipo Avante 2200, construido por Navantia. La ceremonia de abanderamiento se realizará en el astillero de Puerto Real, ubicado de la bahía de Cádiz, España.

La construcción del Warao se inició, con el corte de acero, en septiembre de 2008. Mientras, la puesta de quilla se realizó el 12 de mayo de 2009, y, la puesta a flote, el 26 de octubre siguiente.

Los cuatro buques del tipo Avante 2200, desarrollado por Navantia, fueron encargados por el gobierno venezolano en noviembre de 2005. El Guaiquerí (PC-21), primero de la serie, fue entregado el pasado 14 de abril, mientras, los dos últimos, Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), están siendo alistados a flote en el astillero de Puerto Real, estimándose que arribarán a aguas venezolanas antes que finalice 2011.

Se conoció hace un año, que la Armada venezolana tenía interés en construir un quinto buque de esta clase, para lo cual habría iniciado conversaciones con Navantia, pero, no ha trascendido más información al respecto.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: