Conmemoraron Batalla Naval del Lago de Maracaibo

La Armada Nacional venezolana conmemoró el 24 de Julio su día y el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, desde las instalaciones de la Academia Militar de Catia la Mar, estado Vargas.

El acto estuvo presidido el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, y contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y otros miembros del gabinete.

Durante la ceremonia fueron concedidas la condecoración Orden al Mérito Naval en su primera clase, por los servicios distinguidos a la marina de guerra bolivariana, y la Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en su única clase.

Por otra parte, el almirante Carlos Máximo Aniasi leyó textualmente un comunicado enviado por el presidente, Hugo Chávez, en el cual reconoce la lealtad histórica de la institución militar.

La Batalla Naval del Lago de Maracaibo se libró el 24 de julio de 1823, y resultó una acción decisiva en las campañas navales de la Independencia, de acuerdo con historiadores.

El acto coincidió con las conmemoraciones realizadas en todo el país por el 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.


A %d blogueros les gusta esto: