Autoridades celebran Día del Ejército Nacional Bolivariano en Fuerte Tiuna

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dieron inicio este viernes en el Fuerte Tiuna, Caracas, a la conmemoración del 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Con la lectura del parte de Carabobo, dado por el Libertador Simón Bolívar al Congreso de Colombia el 25 de junio de 1821 en ocasión del triunfo en la batalla del mismo nombre, comenzó el acto formal.

El (G/J) Mata Figueroa, dedicó el acto de aniversario al “Primer Soldado de Venezuela”, Presidente Hugo Chávez, al autorizar el inicio de la Parada Militar.

Posteriormente, el vicepresidente Jaua procedió a imponer la condecoración al personal militar, empleados y obreros del Ejército Nacional Bolivariano. También se colocaron varias órdenes de diversas clases a los militares.

También se efectúo un Minuto de Silencio, para honrar la memoria de los patriotas caídos hace 190 años en la Batalla de Carabobo.

Más temprano, en el propio Campo de Carabobo, mil 300 personas recrearon escenas de la gesta heroica protagonizada en el campo de Carabobo, por el ejército patriota, dirigido por el Libertador, donde pueblo y ejército derrotó a los realistas del imperio español, sellando así la Independencia de Venezuela.

Fuente: VTV

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: