AN aprueba por unanimidad acuerdo en reconocimiento al Ejército venezolano

La Asamblea Nacional (AN) votó unánimemente este martes en favor de un acuerdo en reconocimiento al Ejército Nacional Bolivariano, a propósito de los 190 años de la Batalla de Carabobo, y Día del Ejército, que se celebraron el pasado 24 de junio.

El contenido del acuerdo fue leído por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Gil, quien recalcó que el texto recoge un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon junto al Libertador Simón Bolívar en 1821 y recuerda “que en este momento la lucha por la verdadera independencia continúa”.

“El ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados, aborígenes y demás precursores de una Patria libre (son los) principios que rigen el proceder de los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano”, resaltó el diputado, tras felicitar la labor de los miembros de las Fuerza Armada e instar a la profundización de la unión cívico militar.

En ese sentido, Gil hizo énfasis en que los valores del Ejército Bolivariano promueven la participación del poder popular en las áreas de defensa integral de la nación.

El texto acordado plantea que el parlamento se una a la celebración en memoria de los héroes de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano, reconoce a todos los militares, oficiales y civiles que integran las FANB y reitera el compromiso de la Asamblea “de rescatar el acervo histórico y promover el sentido patriótico de las luchas que ha protagonizado” el Ejército.

El documento, aprobado tanto por la bancada socialista como por la oposición, prevé entregarse al alto mando del Ejército Nacional Bolivariano.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: