Tras un periplo de 110 días el Buque Escuela Simón Bolívar arriba a Vargas

Culminó el XXIII crucero de instrucción que recorrió 12.400 millas náuticas

Al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, llegó -este miércoles- el Buque Escuela Simón Bolívar luego de recorrer Portugal, Alemania, España y Rusia en 110 días.

En el acto participó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Máximo Aniasi, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Jaua felicitó y exaltó la labor de los “hombres y mujeres que enarbolaron en alto la bandera venezolana por más de cuatro países y de esta imponente travesía hasta la federación rusa, país al cual nos une estrechos lazos históricos. Fue hasta allá donde el almirante Sebastián Francisco de Miranda, y general en jefe de los Ejércitos libertadores fue a buscar ayuda para lograr la Independencia que hace 200 años estaba proclamando en las calles y esquinas de lo que es hoy el casco histórico de nuestra ciudad capital”.

El pueblo venezolano los recibe con regocijo y orgullo, al igual que el Presidente Hugo Chávez y la Fuerza Armada Bolivariana, resaltó el Vicepresidente.

“Son ustedes la expresión y vanguardia de lo que es la mística y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy, comprometida con el alma de nuestro pueblo; con la lucha que libra el pueblo por una patria soberana y la construcción de una sociedad donde podamos vivir bien, con dignidad y justicia”.

El arribo del buque señala la culminación del vigésimo tercer crucero de instrucción por los mares del Norte y Báltico de cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que recorrió 12.400 millas náuticas.

El buque zarpó el pasado 25 de febrero desde el puerto de La Guaira, llevando un mensaje de paz y de amor a los mares del Norte y Europa; cumplió con la misión de capacitar a los marinos venezolanos en las técnicas de navegación en aguas abiertas.

La tripulación a bordo estaba conformada por 65 cadetes, 28 oficiales venezolanos, tres cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la FANB, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y 40 tropas; quienes intercambiarán experiencias con los habitantes del sur de España.

Fuente: RNV


A %d blogueros les gusta esto: