En Barinas inaugurarán Batallón de Helicópteros para afianzar operatividad de la FANB

En junio próximo, el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.

“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2; además, contará con material de guerra confidencial.

Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.

En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población.

Fuente: AVN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: