Base Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón abrió proceso de captación para jóvenes entre 18 y 30 años

La Armada Bolivariana a través de las unidades navales acantonadas en el Base Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón” abrió el proceso de captación para jóvenes de sexo masculino y femenino en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad que deseen servir voluntariamente a la Patria para conformar el curso de formación de marineros, infantes de marina y policías navales.

El proceso de captación estará abierto hasta el 3 de junio y los jóvenes residentes en ese estado que estén interesados en el ingreso pueden dirigirse a los comandos de la Base Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón”, la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, el 41 Batallón de Infantería de Marina “Generalísimo Francisco de Miranda”, el Batallón de Policía Naval “CN. Juan Daniel Danels” o a la Tercera Compañía del Batallón de Ingenieros “CA. José María García”.

En estas unidades navales acantonadas en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, los jóvenes recibirán una formación y capacitación militar-naval durante un período de un mes, que le permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, brindándole la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas necesarias para poder desenvolverse en las especialidades previstas.

El perfil que se requiere para el ingreso es el siguiente: ser venezolano(a) por nacimiento, tener entre 18 y 30 años, soltero(a) y sin hijos, estar físicamente saludable, no tener tatuajes ni cicatrices visibles, no tener antecedentes penales, no padecer enfermedades permanentes y las jóvenes no estar en estado de gravidez. Los interesados serán evaluados en aspectos médico-odontológicos y se les hará una prueba de aptitud física y una entrevista individual.

Al finalizar el período de estudio y formación militar-naval, los aspirantes a marineros, infantes de marina y policías navales serán juramentados para cumplir el servicio militar y posteriormente tendrán la oportunidad de hacer carrera como oficial de tropa y sargento de la Armada Bolivariana.

Entre los beneficios y ventajas durante su permanencia en las unidades del componente naval está recibir una asignación mensual de acuerdo a la jerarquía, formación militar y social, cursos de adiestramiento técnico, la posibilidad de ingresar a institutos militares y de continuar con sus estudios a nivel universitario, además de la inclusión en las diferentes misiones, asistencia médico-odontológica y alimentación.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las unidades navales ubicadas en la Base Naval Mcal Juan Crisóstomo Falcón en la ciudad de Punto Fijo y en la Circunscripción Militar del estado Falcón ubicada en la intercomunal Coro-La Vela.

Los interesados sólo deben presentar el original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad, además manifestar su deseo de navegar con la Armada Bolivariana para prestar el servicio militar, o comunicarse por los teléfonos: 0269-2502216, 2502217, 0416-3628059.

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: