Patrullero Guaiquerí PC-21 arribó a costas venezolanas

El Patrullero Gauiquerí PC-21 arribó en horas de la mañana de este sábado a las costas venezolanas, a la base naval de Turiamo, estado Aragua.

Esta embarcación forma parte de los acuerdos establecidos en 2005 con el Gobierno de España y la empresa Navantia, para la construcción de una flota para la Armada Venezolana

El navío Guaiquerí entregado por los astilleros de Navantia, en Cádiz, España, tiene entre sus misiones la vigilancia y protección del Mar Territorial, la Zona Contigua y Económica Exclusiva, así como las operaciones de búsqueda y salvamento, acciones de lucha contra el contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

El armamento incluye un cañón proel Oto Melara 76/62 mm Súper Rápido y un cañón antiaéreo Oerlikon Millennium GDM-008 de 35mm. Posee ademas reservas de espacio para dotarlo de armamento ASuW y AA que segun noticias extraoficiales seria instalado en los proximos meses junto a la dotacón de un helicoptero
El buque tiene una eslora de 99 metros y una manga de casi 14 metros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos, y cuenta con una dotación de 72 tripulantes.

El 14 de abril, se hizo el acto de abanderamiento y botadura al mar del buque, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.


A %d blogueros les gusta esto: