La Academia Militar de la Aviación arribó a su 91º Aniversario

La hoy Academia Militar de la Aviación Bolivariana, celebró su Nonagésimo Primer Aniversario con un merecido reconocimiento al personal que con su constante desempeño profesional enriquece y pone en alto el nombre de la institución. En esta oportunidad fue entregada la medalla Capitán Manuel Ríos a personalidades, entre ellas, al G/D Alexis Ascención Gómez, rector de la Universidad Militar Bolivariana.

Seguidamente fueron impuestas la Barra de Honor al Mérito de la Amab al personal militar, la Medalla Cadete Revolucionario al personal de oficiales de grupo de cadetes, quienes día a día brindan lo mejor de sí para cultivar en el personal de cadetes la doctrina y sentido de pertenencia patriótico y revolucionario. De esta manera especial fueron acreedores nueve oficiales de tan distinguida condecoración.

Asimismo, 10 civiles recibieron el botón Honor al Mérito y fueron entregadas seis placas de reconocimiento al personal foráneo e instituciones que forman parte del desarrollo del instituto.

El evento estuvo presidido por el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, el G/D Alexis Ascención Gómez, el G/B Luis Gilberto Rodríguez Molina, director de la Academia, G/D Clíver Alcalá Cordones, comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, y demás representantes del Alto Mando Militar de la Aviación.

Cabe destacar que es primera vez que el rector participa en un acto del instituto y ahora es la autoridad directa de la Escuela, formando parte ahora del sistema educativo militar conformado por las cuatro escuelas de la fuerza, unidas por una sola universidad.

El acto se hizo oportuno para que el componente Aviación y la Comandancia General hicieran entrega de las condecoraciones Cruz de la Fuerza en su Primera, Segunda y Tercera Clase, así como también la condecoración Legión al Mérito Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana, al personal de la tripulación del C130 que en días pasados días logró llevar con buen fin una maniobra.
Para finalizar el evento y como es tradición sobre el patio de la Academia, hicieron aparición dos Sukhoi con un vuelo rasante que dio paso al cierre de la celebración.

Fuente: El Aragueño


A %d blogueros les gusta esto: