Operación Centinela I-2011 destruyó tres laboratorios que procesaban drogas

Desde el martes 26 al viernes 29 de abril, se llevó a cabo la Operación Centinela I-2011 por parte de la 25 Brigada de Caribes del Ejército Bolivariano de Venezuela, la misma contó con la participación del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lográndose detectar y destruir tres (03) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca proveniente de la República de Colombia y un centro de acopio en la jurisdicción del municipio José María Semprún del estado Zulia.

En el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 del Gobierno Bolivariano; la 25 Brigada de Caribes del Ejército Bolivariano de Venezuela al mando del G/B Héctor Luis Coronado Bogarín, en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizaron la Operación Centinela I-2011, la cual contó con la participación de 938 efectivos militares.

En la misma se logró detectar y destruir tres (3) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca proveniente de la República de Colombia y un centro de acopio para el procesamiento de estas sustancias ilícitas. Durante los procedimientos se realizó la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, en jurisdicción del municipio José María Semprún del estado Zulia.

La Operación Centinela I-2011, se efectuó desde el martes 26 al viernes 29, donde se logró la incautación de un aproximado de 51 Kgs. de pasta base, 6,480 Kgs. de clorhidrato de cocaína, 15.400 litros de acetona, 4.000 Kgs. de úrea, 2.800 Lts de gasolina, 4.800 Lts de alcohol, 3.075 Lts de ácido clorhídrico, 100 Kgs. de permanganato de potasio, 125 Kgs. de calcio clorhídrico, 605 Kgs. de soda cáustica y 420 Kgs. de ácido sulfúrico.

Otros objetos encontrados

También se encontraron entre los tres (3) laboratorios, quince (15) hornos microondas y tres (3) hornos de secado de fabricación artesanal, resultados positivos que ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través de sus organismos seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de no permitir el uso del territorio nacional para este tipo de actividades ilegales, la lucha antidrogas es de tolerancia cero contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas por Venezuela.


A %d blogueros les gusta esto: