Ministro Mata Figueroa: “Las Milicias complementan a la FANB”

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, aseguró este martes, que la Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial que viene a complementar la función de la Fuerza Armada Nacional, en la nueva doctrina militar Bolivariana de defensa integral de la nación.

Durante su participación en el programa “Dando y Dando” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Mata Figueroa destacó que el artículo cinco de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, evidencia la legalidad de este cuerpo militar.

Citó, además, el articulo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece la corresponsabilidad de la población en la defensa integral de la nación.

El titular para la Defensa manifestó sentirse orgulloso de lo que hasta ahora se ha logrado con las milicias. “Estamos orgullosos de tener a nuestro pueblo en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

El Ministro destacó que durante los últimos años se viene revisando y fortaleciendo la FANB, para dar cumplimiento a la corresponsabilidad de la población.

“Vimos la necesidad de preparar nuestro pueblo para la defensa integral de la nación, es un Estado con su Fuerza Armada y el pueblo, para cumplir con el articulo 326 de la Constitución”, expresó.

Resaltó que entre las novedades aportadas por la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destaca la creación del Comando Estratégico Operacional y las Zonas Estratégicas de Defensa, entre otros.

Sostuvo que las revisiones a las FANB permiten crear una doctrina propia “hecha por nosotros y extraída de los libertadores. Antes cada componente de la fuerza armada andaba por su lado, pero ahora somos una sola FANB”, aseguró.

Mata Figueroa recordó que el ejército que comandó El Libertador Simón Bolívar estaba compuesto por milicias.

Por su parte, el G/D Gustavo Enrique González López, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, destacó que la milicia está compuesta por voluntarios que están diseminados en todo el país, cumpliendo periodos de empleo temporal, para complementar a la FANB en sus actividades.

Explicó que la milicia no es un componente, sino un cuerpo especial diseñado para complementar las actividades de la fuerza armada nacional bolivariana.

Finalmente, desmintió que los miembros de las milicias puedan llevarse el armamento a sus casas, “los milicianos y las milicianas no tienen las armas en su casa, ni siquiera los oficiales se pueden llevar las armas a su casas, el armamento lo controla y maneja la FANB”, puntualizó.

Fuente: YVKE Mundial


A %d blogueros les gusta esto: