Chávez aprobó 98 millones de BsF para la Academia Militar de la Armada Bolivariana

El presidente de la República, Hugo Chávez, conmemoró este jueves los 200 años de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en un acto realizado en la Academia Militar de la Armada, en el estado Vargas. Durante la celebración anunció que aprobó 98 millones de BsF para realizar labores de mantenimiento y crecimiento infraestructural de la Academia militar de la Armada Bolivariana

“El dinero lo saqué de los dividendos que dio la Cantv en el año 2010” explicó, mientras felicitaba las labores de los catedes de la Armada.

El Presidente dio un saludo a los 332 cadetes que estuvieron presentes en la celebración del bicentenario de la Academia Militar de la Armada. “Ustedes son hijos de una revolución y se van a convertir en padres y madres de esta revolución”, expresó.

“Este es un día que marca historia”, comentó el Mandataro nacional, al mismo tiempo que restaltó la actuación de las mujeres en la Academia Militar. “Un aplauso especial para nuestras mujeres de la armada”, exclamó.

Chávez se refirió a los años independentistas de la historia venezolana afirmando que “antes de ser socialista, es, y desde entonces la revolución de independencia”, expresando además que “no podrán detener la marcha de la revolución de independencia”.

“Aquí el que venga morderá el fondo de esas aguas” expresó el primer Mandatario nacional al referirse al hundimiento del buque Pedro Alcántara en aguas Venezolanas.

La brigadier Machado, la más antigüa de los participantes le notificó al Presidente sobre la actuación del buque escuela Simón Bolívar. “Informo que regresamos 72 cadetes, 1 cadete invitado de la armada, 1 cadete de la aviación, con el deber cumplido dejando en alto y exaltando, una vez más, el nombre de Venezuela”

Chávez estuvo acompañado por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Dentro de la locución del presidente de la República recordó que este viernes sale el primer vuelo de Conviasa Caracas-Bogotá, como indicador de la evolución de la aerolínea venezolana.

La Academia Militar de la Armada Bolivariana, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el pasado 21 de abril.

Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.

En la actualidad esta academia, que tiene una población aproximada de 800 cadetes, pertenece a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Fuente: Panorama


A %d blogueros les gusta esto: