Plan de Educación Militar sólo será aplicado en instituciones de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, manifestó este martes que el Plan Integral de Educación Militar establece los lineamientos para la formación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Además, precisó que el plan sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación como lo han hecho saber quienes “carecen de patriotismo y nacionalismo”.

“El Plan Integral de Educación Militar es un documento para la Fuerza Armada, a través del cual se define cómo va a ser la instrucción militar”, expresó el ministro en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

El plan quedó establecido en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa número 017621, que fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011.

La iniciativa tiene como objetivo formular las políticas, estrategias y líneas generales de acción para orientar los procesos de planificación, coordinación, organización, ejecución, control y evaluación de las actividades educativas de la modalidad militar.

El comandante de la Milicia Bolivariana, general Gustavo González López, expresó, por su parte, que los comentarios negativos al plan parten de bases inexplicables.

“Para ser miliciano se debe tener mínimo 18 años. Jamás con el Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional se tendrán niños armados”, destacó.

El general agregó que la milicia está formada por ciudadanos que quieren defender a su país, al tiempo que agregó que este cuerpo militar está enmarcado en el nuevo esquema de la Revolución para poder complementar la FANB con la participación del pueblo venezolano.

Fuente: AVN


A %d blogueros les gusta esto: