Comando de la Escuadra Libertadora

Como parte de los actos conmemorativos del quincuagésimo tercer aniversario de la creación del Comando de la Escuadra Libertadora en el buque de apoyo logístico AB Ciudad Bolívar (T-81) se realizó una actividad académica con el objetivo de cumplir con la labor de educar y ampliar los conocimientos de los tripulantes en Puerto Cabello (Carabobo).

Según nota de prensa enviada por el Comando de la Escuadra el evento estuvo presidido por su comandante el contralmirante Jesús Clemente Rolas acompañado de oficiales de comando, oficiales técnicos, sargentos, cadetes y personal civil.

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron varias ponencias entre las que destacan “La Geopolítica de Venezuela en el Caribe” dictada por la licenciada Reyzen Ramírez Toussaint y “la Guerra de la Gran Colombia-Perú” ofrecida por el capitán de navío Eladio Jiménez Rattia, comandante del submarino AB Sábalo (S-31).

En está ocasión el CN Jiménez Rattia dejó al descubierto los acontecimientos históricos acaecidos durante la década de 1820-1830 y que pudiesen cambiar la historia revelada y conocida hasta el momento.

Finamente el contralmirante Jesús Clemente Rolas hizo entrega de reconocimientos y condecoraciones al personal militar y civil por su valioso servicio prestado dentro del Comando de la Escuadra

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: