Condecoran militares y civiles que participaron en la Operación Vida

El miércoles 23 de marzo en el teatro 27N de la Base Aérea El Libertador, se realizó el acto de condecoración del personal militar y civil que participó en la Operación Vida; y se entregó el Bastón de Mando a los generales de Brigada Ramón Jesús Viñas García y Carlos Alberto Peña, quienes fueron ascendidos el 28 de diciembre de 2010.

La ceremonia fue presidida por el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general y lo acompañaron el GD Mauro Hernán Araujo Oviedo, segundo comandante y de la jefe del Estado Mayor General, el GD Javier Alfonso Ortiz, inspector general y los oficiales generales del Alto Mando Ampliado de la Aviación Militar Bolivariana.

En el acto 235 personas, entre militares y civiles, recibieron las condecoraciones Legión Mérito Aeronáutico, Medalla Honor al Mérito Aeronáutico Teniente Carlos Meyer Baldó, Servicios Distinguidos en su única clase, Barra al Mérito de la AMB, Barra Espíritu Militar y diplomas.

Comprometidos con el pueblo
Con este acto, la Aviación Militar Bolivariana hace un reconocimiento a su personal que participó en los esfuerzos de ayuda en los casos de desastres para minimizar el sufrimiento humano.

La labor humanitaria comenzó después de las inundaciones a consecuencias de las fuertes lluvias ocurridas el año pasado, afectando los estados Miranda, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Vargas.

El Gobierno Nacional activó el 11 de diciembre un plan de contingencia bautizado con el nombre de Operación Vida. A partir de ese día, el componente Aéreo se sumó en la misión de instalar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el refugio Alas Solidarias para alojar a las familias que perdieron sus viviendas.

Actualmente viven en ese albergue 1.234 personas procedentes de los diferentes barrios capitalinos. Mientras que el total de acogidos en las bases aéreas son 27.738 personas.

Bajo la supervisión del GB Alberto Enrique Rivas Peña, responsable de Alas Solidarias, el personal militar y civil destacado ofrece permanentemente a los refugiados asistencia médica y psicológica, alimentación balanceada, hidratación, traslado de los niños a las escuelas y la dotación de kit de limpieza personal. Además de organizar diferentes actividades recreativas y culturales.

A esta acción humanitaria se le han sumado las instituciones públicas y las empresas privadas con la entrega de donativos para los refugiados.

Fuente: AMB

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: