Comandante general de la AMB recibió visita de agregados militares

El MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, compartió un almuerzo de confraternidad con los agregados militares de Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana y Paraguay.

A su llegada a la sede de la AMB, los oficiales del cuerpo diplomático acreditado en el país fueron recibidos por el Tcnel. José Gregorio Roa Puentes, jefe de la división de Relaciones Institucionales, quien los condujo hasta el Salón Miranda, donde se reunieron con el GD Eutimio Criollo, comandante Aéreo de Personal y el Cnel. César Martínez Ruiz, jefe del Cuartel General.

Para el comodoro Roberto Andreasens, agregado de defensa de la República de Argentina, uno de los puntos más importantes dentro de su agenda como nuevo presidente de la Asociación de Agregados Militares, es la coordinación de un plan de visita a todas las unidades militares de nuestro país para poder intercambiar experiencias y opiniones con la oficialidad venezolana.

Su homólogo, el Cnel. Álvaro Romero Flores, agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Chile, consideró positivo este almuerzo de confraternidad porque permitirá retomar y acrecentar las relaciones de cooperación con los componentes de la Fuerza Armada Nacional.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con otras instituciones militares, sobre todo con la Unefa, donde pudimos conocer de primera fuente el objetivo de la revolución bolivariana”.

Con respecto a la participación de su fuerza armada en el terremoto que sacudió a ese país el año pasado, el Cnel. Romero señaló que particularmente la Fuerza Aérea con sus medios aéreos colaboró con el transporte logístico. Aún hoy la Armada, el Ejército y la propia aviación militar mantienen sus medios a la disposición de la comunidad.

Por su parte, el Cnel. Luis Alberto Arias Méndez, agregado aéreo de Colombia, expresó que tanto su fuerza aérea como la Aviación Militar Bolivariana tienen una buena relación en lo que respecta al intercambio de información para la interdicción de aeronaves vinculadas con el narcotráfico.

En cuanto al papel humanitario que cumple la aviación militar de su país, informó que fue exitosa la misión de traslado de sus compatriotas en el Boeing KC-767 desde Tokio hasta Colombia. “Tenemos información que el presidente venezolano Hugo Chávez autorizó a la aerolínea Conviasa reservar un cupo a nuestra gente”.

El Cnel. William Díaz Medina, agregado militar, naval y aéreo de la República Dominicana, expresó que su país desea mantener estos lazos de cooperación, sobre todo con el intercambio académico.
Durante el almuerzo el MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalete agradeció al ensamble folklórico de los Valles del Tuy, perteneciente al Sistema de Orquesta Sinfónicas de Venezuela, por la excelente interpretación musical y por promover nuestros valores entre los jóvenes talentos.

Fuente: AMB, Lic. Pasqualina De Stefano

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: