Buque Escuela Simón Bolívar zarpó de Portugal para continuar gira internacional

Luego de cumplir diversas actividades en Portugal, en ocasión del XXIII crucero de instrucción, el Buque Escuela Simón Bolívar, zarpó el martes 22 pasado del puerto de Ponta Delgada en la Isla de San Miguel, Región Autónoma de las Azores, para continuar su gira internacional.

Los próximos destinos de la embarcación serán los puertos de Bremerhaven en Alemania; San Petesburgo, en Rusia; y Cádiz, en España.

A su paso por Portugal, la tripulación del Embajador sin Fronteras cumplió con su objetivo de compartir un mensaje de paz y amor del pueblo venezolano, refirió en nota de prensa la Cancillería.

Entre las actividades protocolares durante la visita de la embarcación venezolana a Portugal, se efectuó a bordo del navío un brindis en el que estuvieron presentes el embajador de Venezuela, general en jefe Lucas Rincón Romero; el capitán de navío y comandante del buque, Carlos Alberto Martín; el capitán de corbeta y jefe de Operaciones del barco, Alexander Ribero, entre otras personalidades.

Al evento también asistieron autoridades civiles y militares del gobierno azoriano, entre ellos el Secretario de la Presidencia del Gobierno Regional, Antonio Bradford; el comandante de la Zona Marítima, contralmirante Antonio Mendes; el primer teniente de la Marina Portuguesa, Humberto Rocha; y el comandante de Operaciones de las Azores, teniente-general Alfredo Pereira da Cruz.

En esta actividad, el embajador Lucas Rincón fue condecorado con el galardón que lo distingue como Gaviero Honorario, con cordón y pito marinero de oro.

El crucero de instrucción del navío afianza la plataforma de formación académica en artes marineras y las técnicas de navegación en mar abierto de los futuros oficiales de la Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: AVN


A %d blogueros les gusta esto: