AMAB inicia maniobras conjuntas PAO 2011

Los cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) partieron rumbo al estado Cojedes para participar por tercer año consecutivo en las Maniobras Conjuntas Militares PAO 2011, que cuenta también con la participación de las academias militares del Ejército (AMEB), la Armada (AMARB) y la Guardia Nacional (AMGNB).

Aproximadamente 300 futuros aviadores llegaron al campamento base, estructurado por una avanzada de profesionales militares y civiles de las diferentes unidades y dependencias de la Aviación Militar Bolivariana.

Estos jóvenes cadetes se congregaron en dos batallones y catorce compañías. Levantaron sus respectivas carpas, dejando listo su vivac para cerrar la fase de articulación y preparación; y de esta manera iniciar las operaciones.

Hoy se incorpora las Academias de Formación de Oficiales Técnicos, reforzando de esta manera la integración como parte de la doctrina y del nuevo pensamiento militar bolivariano.

Estas operaciones conjuntas se vienen realizando desde el año 2009 y busca la estandarización y entrenamientos entre los diferentes institutos de formación castrenses.

Las Maniobras Conjuntas Militares PAO son un valor agregado que se harán tangibles en las maniobras militares encabezadas por los futuros oficiales de comando y oficiales técnicos, garantes de la soberanía nacional. De manera efectiva en el alineamiento de hombres y mujeres conscientes por una Fuerza Armada cohesionada, socialista y antiimperialista.

Fuente: AMB


A %d blogueros les gusta esto: