En gaceta oficial extraordinaria reforma parcial de la FAN

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria 6020, del 21 de marzo, la cuestionada reforma parcial de la Ley Orgánica Fuerza Armda Nacional Bolivariana, que ya había sufrido una reforma en agosto del 2008, mediante decreto 6239. El nuevo decreto con rango, valor y fuerza de ley, deja sin cambio el nombre de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero introduce algunos elementos que no estaban en el texto original, para adecuar la organización dela FANB a las nuevas exigencias, “con visión geopolítica que transita el sendero hacia la estructuración del Estado Social”.

También introduce cambios fundamentales a la organización de la Milicia Bolivariana, estableciendo que “estará constituida por un Comando General, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, Agrupamientos, Unidades de Milicia Territorial, Cuerpos Combatientes, y los Organos Operativos y Administrativos Funcionales, necesarios para coadyuvar en la ejecucion de las acciones de seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación”.

Se conceptualiza a la Milicia Bolivariana como un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar la FANB.

Igualmente incluye, entre las funciones de los componentes militares de la FANB, la de conducier el entrenamiento de la Reserva Nacional

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: