Operación Antidrogas en el estado Apure culminó con éxito

En el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, el Gobierno bolivariano a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó desde el 13 al 15 de marzo la Operación Antidrogas “Meta Soberano II” 2011 en el estado Apure.

Durante este procedimiento se lograron destruir 12 pistas no autorizadas y dos aeronaves que eran utilizadas por organizaciones delictivas para el tráfico ilícito de drogas.

La operación fue realizada por efectivos del Destacamento de Fronteras 91, adscrito al Comando Regional Nº 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

De igual forma, se destruyeron dos vehículos rústicos, se procedió a incinerar 7 mil 700 litros de combustible AB Gas, 200 litros de gasolina y 600 litros de combustible JP-1, utilizados para actividades relacionadas a la comisión de tráfico ilegal de sustancias, estupefacientes y sicotrópicas. Durante la operación castrense no se registró ninguna detención.

El éxito de los resultados antidrogas en Venezuela corresponde a las políticas y estrategias públicas, orientadas a la lucha frontal contra las drogas.

En lo que va de año 2011, los organismos de seguridad del Estado venezolano y la FANB han detenido 3 mil 808 personas incursas en delitos de drogas y se ha incautado un total de 9 mil 999,62 kgs de distintas sustancias ilícitas, donde la GNB lidera la lista de incautaciones con un 41,11 por ciento, seguido del Cicpc con el 14,64 por ciento y continúan las policías estadales y municipales, sumadas a la erradicación de las drogas y sus delitos conexos en el país.

Cabe destacar que el aumento del número de incautaciones de drogas y detenidos por estos delitos fue a raíz de la suspensión en el año 2005, por parte de autoridades venezolanas, de los convenios con la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Fuente: RNV

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: