Dictan curso básico de psicología aeronáutica militar en el GEA

El GD Alfonzo Javier Ortiz, inspector general de la Aviación, inauguró el 14 de marzo el primer curso básico de psicología aeronáutica militar dirigido a los psicólogos militares y civiles del componente, el cual tuvo lugar en el salón de Conferencia del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 (GEA), en Base Sucre.

Durante la apertura de este curso, el general Ortiz habló de la estructura organizacional y les recordó a estos profesionales la naturaleza piramidal de la cadena de mando.

También explicó la diferencia en la formación entre un piloto militar y un piloto civil, porque el primero su capacitación es más rígida que incluye elementos adicionales como son las maniobras de vuelo de combate. Mientras que los pilotos civiles han sido preparados para despegar y aterrizar una aeronave en condiciones seguras.

En el curso los psicólogos tendrán la oportunidad de actualizar temas inherentes a su profesión, además de discutir los valores militares y el código de ética.

Asistieron a la inauguración el GB Annel Acosta Salazar, comandante Aéreo de Educación, y la GB Carmen Yanaira Flames de Romero, directora de la Escuela de Estudios del Poder Aéreo, y los coroneles Bruno Molina Pires, director de Seguridad Aérea Y Terrestre de la Inspectoría; y el comandante de la Base Aérea Mariscal Antonio José de Sucre, Cnel. Carlos José Flores Alvárez.

Fuente: AMB


A %d blogueros les gusta esto: