Buque venezolano Simón Bolívar arriba a las islas Azores

El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), arribó hoy a las islas Azores, Portugal, en la primera escala de una gira internacional como representante de buena voluntad de Venezuela en el mundo.

El Simón Bolívar, conocido como el Embajador sin fronteras, realiza un recorrido de 110 días en tierras europeas al mando del capitán de navío Carlos Alberto Martín, señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

Luego de su primera parada, la embarcación seguirá rumbo a los puertos de Bremerhaven en Alemania, San Petesburgo, Rusia, y Cádiz, España.

El buque escuela, construido en 1979 en los talleres y astilleros Celaya, en Bilbao, España, tiene entre sus principales objetivos la formación de los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

En sus largas aventuras por los mares del mundo, el barco ya visitó más de 40 países de América y Europa y tocó más de 90 puertos.

Esta nave tipo bricbarca tiene un desplazamiento de mil 248 toneladas, una eslora de 82,4 metros, una manga 10,6 metros, un calado de 4,4 metros y está propulsado por 23 velas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: