Para tranquilidad de familiares y venezolanos Buque Escuela Simón Bolívar sigue su ruta con normalidad

Con el propósito de aclarar la información que fue publicada en diferentes medios donde se señalaba que el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) se encontraba en Panamá resguardándose de las secuelas del tsunami ocurrido en Japón, el director de Gestión Comunicacional de la Armada Bolivariana, capitán de navío Ludwig Vera Rojas, aclaró que el “Embajador Sin Fronteras” lleva su ruta con normalidad hacia Europa.

Señaló el oficial que el representante del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) que ofreció las declaraciones esta mañana a Venezolana de Televisión se refería a un buque pesquero que lleva el mismo nombre del buque escuela y que la nave insignia de la Armada Bolivariana se encuentra navegando aproximadamente a 790 millas náuticas al Suroeste de las Islas Azores, lo que implica que está en el océano Atlántico y en consecuencia no se verá afectado por lo ocurrido en el océano Pacífico.

El director de Gestión Comunicacional aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los familiares de los tripulantes del Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) a que se mantengan en calma ya que el navío realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción con normalidad.

Cabe recordar que en esta oportunidad el buque recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico cuatro puertos europeos en 110 días y que está comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín.

Para mayor información sobre la ruta del Buque Escuela Simón Bolívar pueden seguir @armadaoficial y el programa Dossier por Venezolana de Televisión a partir de las diez pm.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: