Nombran nuevo comandante de la Base Aérea Gral. Rafael Urdaneta

El personal militar y civil de La Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (BARU), recibe al nuevo Comandante de la Base, el Coronel Andrés Castillo Rivas en sustitución del General de División Carlos Jesús Regalado Carrillo, quien estuvo al frente de esa base durante dos años.

El acto de entrega y recepción de comando es presidido e Comandante General de la Aviación militar Bolivariana, el Mayor General Jorgue Arévalo Oropeza Pernalete, el acto se realizó en la rampa de Operaciones, de BARU.

En el mismo orden de ideas, el coronel Castillo Rivas expresó lo siguiente en su discurso en la entrega de mando. “Quiero pedir nuevamente a Dios todo poderoso, me ilumine, me dé sabiduría y fortaleza para cumplir con el compromiso que hoy asumo, en aras de alcanzar las metas necesarias, que garanticen el cumplimiento de mi misión como comandante, al frente de esta prestigiosa unidad de la Aviación Militar Bolivariana”.

Así mismo dio a conocer al Comandante General, M/G Jorge Arévalo Oropeza, su agradecimiento y que pondrá en práctica las enseñanzas transmitidas por el a través de su ejemplo, para salir airoso frente a este nuevo reto.

El cnel. Castillo Rivas egresó de la Escuela de Aviación Militar de la promoción Stte. (P) Juan Crisóstomo Ledezma Santaella, año 1986. Es piloto instructor de operaciones especiales del sistema Bronco OV-10.

A lo largo de su carrera militar ha recibido las condecoraciones Cruz de la Fuerza Aérea Venezolana en su segunda clase (2010), Orden Francisco de Miranda en su tercera clase (2000); y la Orden Rafael Urdaneta en su segunda clase (2006), entre otras.

Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, Comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15; y su último cargo fue como jefe de la División de Relaciones Institucionales de la Aviación Militar Venezolana.

Fuente: AMB

Por: Tte Blanco Elianna


A %d blogueros les gusta esto: