Ministro de la Defensa despide al Buque Escuela Simón Bolívar

“Vayan y lleven ese mensaje de paz, de amor, el mensaje de la patria grande de Bolívar, por todos esos puertos y ese mundo que van a recorrer” dijo el ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos José Mata Figueroa en el Muelle Naval de La Guaira al despedir al Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11), velero de la Armada Bolivariana, en su vigésimo tercer crucero de instrucción, esta vez hacia Europa.

En el buque van a bordo 173 personas: 29 oficiales y 1 suboficial venezolanos, 1 oficial extranjero de Brasil y otro invitado de Uruguay, 70 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y 3 de otros institutos militares, 32 sargentos, 34 tropas aisladas y 2 civiles.

El buque escuela visitará: Azores en Portugal, Bremerhaven (Alemania), San Petesburgo (Rusia), Cádiz (España) y regresará al puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011, luego de 110 días de recorrido en una gira de más de 12 mil kilómetros por los mares del Norte y Báltico.

Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras y está comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, que por primera vez asume la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.

“Siéntanse orgullosos de representar a Venezuela, una Venezuela digna que se fortalece día a día, con un pueblo consciente, motivado y llevando cada día los principios y valores que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar” señaló el ministro.

“Muestren ante el mundo el proceso que vive Venezuela, en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja de la mano del pueblo” dijo el oficial.

Fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: