En marzo terminarán detonaciones controladas de Cavim

Para finales del mes de marzo se estima que concluirán las detonaciones controladas de los artefactos explosivos que se encontraban en el arsenal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)- ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay- que resultó afectado por un incendio el pasado 30 de enero.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el comandante de la Cuarta División Blindada, General de División Clíver Alcalá Cordones, explicó que, hasta la fecha, técnicos explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han realizado 69 detonaciones controladas en las adyacencias del arsenal de Cavim, en el estado Aragua.

Explicó que en estos procedimientos se han destruido unos siete mil artefactos explosivos, bajo todas las normas de seguridad y control para prevenir accidentes.

Por otra parte, el alto efectivo castrense negó que dentro de las instalaciones militares se hubiese presentado un nuevo incendio, tal y como lo informaron los portales en Internet de algunos medios de comunicación privados.

Informó que, cerca de la una de la tarde de este miércoles, se presentó un incendio forestal en las adyacencias del arsenal militar pero recalcó que éste no guarda ningún tipo de relación con las explosiones controladas que se vienen practicando.

“Este incendio no tuvo ninguna relación con las explosiones controladas que nosotros venimos realizando en el arsenal”.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: