Buque de vigilancia costera “Naiguatá” llega a Tenerife con destino a Venezuela

La embarcación cuenta con la última tecnología en sus equipos y sistemas / Tiene 80 metros de eslora y 11,5 de manga, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y un desplazamiento de mil 453 toneladas, además realizará trabajos de ayuda humanitaria

El buque de vigilancia litoral “Naiguatá” de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), atraca este domingo en el Puerto marítimo de Santa Cruz de Tenerife para hacer una escala técnica procedente de Cádiz.

A su llegada, David Nieves Banchs, Cónsul General de la República Bolivariana en Tenerife, recibe a la tripulación a bordo y da la bienvenida en nombre de los representantes del cuerpo diplomático en la isla.

El Capitán de Navío de la (ANB), Emilio Lamberto Biasuto, agradece a la delegación diplomática venezolana las atenciones y recibe de la mano el Cónsul, una placa conmemorativa de esta primera parada que los llevará a su destino final, República Bolivariana para incorporarse a las tareas de la Armada.

El Naiguatá fue entregado oficialmente el 1 de febrero en las instalaciones de la Base Naval Navantía, ubicada en San Fernando (Cádiz), gracias a los acuerdos suscritos entre Venezuela y España en 2005 de construir 3 astilleros: Guaicamacuto y el Yavire.

Recibe su nombre en memoria del cacique indígena que se opuso a la colonización española a mediados del siglo XVI.

El personal a bordo, recibió adiestramiento de 44 hombres y mujeres que conforman su dotación.

El Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATÁ” (GC-23, cuenta con la última tecnología en sus equipos y sistemas. Tiene 80 metros de eslora y 11,5 de manga, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y un desplazamiento de mil 453 toneladas, además realizará trabajos de ayuda humanitaria.

Fuente: VTV

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: