Oficiales navales conocen nuevos lineamientos estratégicos de la FANB

Oficiales de comando y técnicos de la Comandancia General de la Armada Bolivariana actualizaron sus conocimientos en relación al Nuevo Pensamiento Militar y el Plan Sucre en el marco de la Batalla Motivacional Cacique Tiuna que se realiza en diferentes unidades militares y cuyos planteamientos establecen los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los próximos 10 años.

En esta oportunidad le correspondió a la sede principal del componente ubicada en San Bernardino, Caracas, ofrecer al personal la información más actualizada de lo que se está haciendo a nivel militar a través de un programa de charlas y conversatorios presentados por el general de brigada Oswaldo Esperanza Sevilla, director de Educación del Ejército Bolivariano.

“Ésta es una campaña planificada y organizada por el Comando Estratégico Operacional con la intención de difundir conocimientos sobre el Nuevo Pensamiento Militar, la base ideológica y los temas relacionados con la adaptación de su estructura a las nuevas amenazas y doctrinas de defensa que debe tener el Estado venezolano ante una posible agresión invasora”, señala el GB Esperanza Sevilla.

En relación a las líneas estratégicas del Plan Sucre explicó que “están enmarcadas en cinco ámbitos que conllevan a una unificación de criterios para el accionar de la FANB como un todo, en una perfecta simbiosis y en base a la próxima activación de los diez distritos militares”.

El oficial explicó que los distritos militares están diseminados a lo largo de toda la geografía nacional principalmente hacia el Norte del estado Zulia y Sur del Lago, cuatro en el estado Apure, dos en Bolívar y uno en la zona de Paria.

En cuanto a la participación de la Armada Bolivariana como integrante de la FANB “desplegará personal y medios para activar estos distritos no con la figura convencional de lo que conocemos como estructura de Estado Mayor sino como parte de una estructura flexible que permita articular todos los medios del Estado en esta zona geográfica. Ya se activó el Distrito Sur del Lago y están pendientes los nueve distritos restantes”, concluyó el GB Esperanza. (Deisy Alzolar)

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: