Estación principal de Guardacostas Punto Fijo dictó curso de visita y registro

La Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, al frente de la cual se encuentra el capitán de navío Juan Luciani Benítez, dictó recientemente el Curso de Visita y Registro con el propósito de facilitar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para que los tripulantes de las unidades flotantes puedan ejercer las funciones encomendadas en esta materia con la seguridad y responsabilidad que ameritan los casos.

El curso estuvo dirigido al cuerpo de profesionales de las diversas unidades de Guardacostas del país y contó con la participación especial del personal del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 904 de la Guardia Nacional Bolivariana, del Batallón de Infantería de Marina Generalísimo Francisco de Miranda, del Batallón de Policía Naval CN. Juan Daniel Danels y de la Capitanía de Puerto Las Piedras.

La visita y registro es un derecho de todo buque de guerra de abordar a otro buque en alta mar, zona económica exclusiva, zona contigua o mar territorial, para inspeccionarlo y comprobar que no viola las leyes nacionales o internacionales cuando se dispone de motivos razonables para sospechar que el buque pueda estar cometiendo alguna infracción, según normativas y tratados vigentes.

Este procedimiento operativo de la visita y registro es efectuado por los grupos conformados para tal fin dentro de las unidades flotantes y unidades insulares del Comando de Guardacostas para cumplir con lo estipulado en las leyes y reglamentos.

A los participantes se les dictó las instrucciones y lineamientos para ejecutar los procedimientos de visita y registro (Visire), seguir las normativas y doctrinas emanadas del comando superior y realizar todos los procedimientos de una forma correcta, segura y eficaz.

El taller fue dictado por la teniente de navío Norianne Ramírez Bracho, quien dio a conocer la normativa legal vigente y el teniente de navío Zvonko Biscan, quien explicó el procedimiento a seguir para llevar a cabo la visita y registro de los buques y embarcaciones de bandera extranjera y venezolana en alta mar. (María Serrano)

Fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: