Egresa nueva promoción de la Escuela Superior de Guerra de la FANB

La Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó el acto de graduación del Curso de Estado Mayor Conjunto en su cuarta promoción y que por primera vez se lleva a cabo de manera vinculada en un solo centro educativo donde oficiales superiores de los cuatro componentes integrados culminan su preparación como futuros líderes en la institución.

El acto estuvo presidido por el general en jefe Carlos Mata Figueroa Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del Alto Mando Militar, quienes hicieron entrega de los títulos que acreditan como oficiales de comando a los graduandos.

Es importante destacar que 27 oficiales superiores de la Armada Bolivariana fueron integrantes de esta promoción y cumplieron con un diseño curricular que se define en cuatro fases: la Conceptual Conjunta, la Específica, de Aplicación Conjunta y las actividades complementarias.

Este instituto educativo de alta generación y transformación de conocimientos promueve líderes a nivel estratégico militar y operacional conjunto para la aplicación del poder militar a fin de lograr los objetivos nacionales.

También destacan las estrategias militares mediante un modelo educativo integral que satisface los requerimientos de la institución armada a fin de contribuir al logro de los objetivos nacionales. De esta manera se logra un mayor desempeño en los componentes, optimizando así la profesionalización de su personal y la funcionalidad en sus unidades, dando resultados fructíferos en las actividades diarias que respaldan la seguridad y defensa del territorio nacional (Surrafa Cabrera)

Fuente: Aramada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: