Aspirantes a oficiales asimilados se reunieron con el comandante aéreo de Educación

El comandante aéreo de Educación, General de Brigada Annel Acosta Salazar, dio la bienvenida a los 70 aspirantes a oficiales asimilados seleccionados para el Curso correspondiente al periodo 01-2011.

Desde abogados, educadores, ingenieros civiles, informáticos hasta criminólogos, (entre otros especialistas), fueron seleccionados por el componente para integrar ese curso.

Estos profesionales permanecerán en un régimen interno de formación teórico-práctico para adaptarse a la vida castrense y alcanzar el grado de oficiales.

El encuentro de los profesionales con el integrante del Alto Mando Aéreo se realizó en el teatro “Mentor” de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB). La reunión sirvió de inducción a los aspirantes, a quienes se les informó sobre la fecha de su ingreso, pautada para el 01 de marzo del presente año, con un acto de recepción que se efectuará en el Patio de Honor de la AMAB.

Explicó el general Acosta Salazar que el curso de capacitación tendrá una duración de cuatro meses y culminará entre el 05 al 20 de julio.
El oficial general hizo un llamado de reflexión a los aspirantes con respecto a la realidad nacional y a estar al tanto de los cambios que se están suscitando en el país. Resaltó que el año pasado fueron ciento once los aspirantes a oficiales asimilados que lograron incorporarse a las filas de la institución castrense. También aclaró que los grados con los que egresen del curso de formación se otorgarán de acuerdo a los estudios de postgrado que reúna el futuro oficial, quedando sujeto a la evaluación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Por: Viviana Macías (Pasante)

Fuente: AMB

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: