Inhabilitadas 26 pistas clandestinas en Operación Apure I – 2011

Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y siguiendo los lineamientos del ciudadano Presidente de la República y comandante en Jefe de la FANB, Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas, ejecutaron la Operación Apure I- 2011, cuya misión fue detectar e inhabilitar pistas clandestinas que son utilizadas para el despegue y aterrizaje de aeronaves vinculadas al narcotráfico y contrabando.

Esta operación comenzó en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, donde se localizaron y se destruyeron 26 pistas clandestinas en las cercanías de la frontera con la República de Colombia.

Durante las misiones de patrullaje y reconocimiento de las poblaciones de Elorza, sur del río Capanaparo, comunidades de Riecito, Chimborazo y Tierra Fría, se incautaron algunos implementos y de abastecimientos como bidones de combustibles, alimentos no perecederos, motores, refracciones de aeronaves, vehículos motorizados, bombas eléctricas, máquinas de soldar, equipos de computación y otros artículos que sirven de apoyo para esta actividad ilícita.

Se efectuarán patrullajes permanentes en la jurisdicción del estado Apure, específicamente en las zonas donde fueron eliminadas las pistas. Se tiene previsto ejecutar este tipo de operaciones en otras regiones del país, ratificando de esta manera el compromiso de la FANB y los organismos del estado en garantizar la integridad del pueblo venezolano, a través de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Fuente: AMB


A %d blogueros les gusta esto: