Ascendidos cadetes de la AMB

El 14 de febrero en el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) llegaron impetuosos y alegres los cadetes, quienes fueron ascendidos como clases y distinguidos en reconocimiento a su esfuerzo y dedicaciónpor cumplir a cabalidad con todas las actividades de su ejercicio como cadetes dentro del Escuadrón.

Tras la bendición de las nuevas presillas por parte del reverendo y primer teniente Isaac Brito, el G/B Luis Gilberto Rodríguez Molina, director de esa casa de estudios de la AMB, en compañía del subdirector, coronel Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, y de los comandantes de Grupo de la AMAB, impuso un nuevo par de estrellas al alférez auxiliar José Luis Santini Villalba, quien pasa a ser el nuevo alférez mayor y en consecuencia no sólo el cadete más antiguo del instituto, sino el ejemplo de conducta y Don de Mando para el resto de los cadetes aviadores.

A la nueva plana mayor del Escuadrón de Cadetes se sumaron los alféreces auxiliares Leonardo José Blanco Calderón y Alexis Antonio Vallader Tavares. En el tercer año fueron ascendidos a Brigadier Mayor el cadete Stepherson Stain Koglot Moreno; a primer brigadier los cadetes Nelson Alfredo Quilelli Oberto y Oscar Eduardo Gudiño Milano; a brigadieres los cadetes Alexander Guerrero Romero, Iván Vicente Torres Tovar y Frainel Eduardo Morales Tarazona; a subrigadieres los cadetes Juliana Desiree Brito Chávez, Adrián Arturo Yépez Croquer, Wilfredo Moisés Carrillo Colmenares, Manuel Alejandro López Concepción, Daniel Eduardo Mieres y Fernando Daniel Hernández Lamas.

Mientras que en el segundo año el reconocimiento fue para el cadete distinguido Manuel Alejandro Henríquez Hoyo, cerrándose la lista del personal de ascendidos con los cadetes distinguidos de primer año Salomón Yehuda Pernía Cusnir, Christian Alexander Pacheco Melean, Erick Manuel Aldana Mosqueda, Jarlyn Jornan Rivero Camargo y Sergio Steven Peña Díaz.

El director de la academia destacó el esfuerzo y los méritos sumados por el personal promovido en jerarquía, manifestando que sus características y preparación así como la de sus compañeros y subalternos siempre serán elementos que les harán resaltar dentro y fuera de la vida castrense. Asimismo, exhortó a los cadetes a mantener el perfil elevado en todas las actividades que se aproximan dentro del Alma Máter como lo son: Los Juegos Inter escuadrillas, la Maniobra Conjunta PAO, el aniversario del instituto educativo y la graduación conjunta del Curso Aéreo.

Rendidos los honores correspondientes dentro de la ceremonia castrense, el nuevo alférez mayor asumió el comando de sus compañeros y subalternosante quienes fungirácomo unlíder durante el proceso de formación militar integral.

Fuente: AMB


A %d blogueros les gusta esto: