Celebrado V aniversario del Grupo Aéreo de Inteligencia de la Aviación

A su quinto aniversario arribó el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia, y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la Aviación Militar Venezolana, cuyos actos conmemorativos por la labor desempeñada se efectuaron en su sede ubicada en la Base Aérea El Libertador.

El coronel Octavio Saavedra, a cargo del grupo, ofició el acto central, en el cual se otorgaron barras de honor al mérito a quince funcionarios militares, destacados por su desempeño y botones de reconocimiento a los civiles y organizaciones que han cooperado con el buen desenvolvimiento del grupo de inteligencia.

Durante el acto, el coronel recordó la importancia de la organización militar a su cargo para el resguardo de la nación, ya que se encuentran encargados del reconocimiento, vigilancia y control electrónico del espectro electromagnético del país, lo cual implica un arduo trabajo de inteligencia para la custodia de la nación y sus ciudadanos.

Asimismo, resaltó que durante este 2011 continuarán con el entrenamiento y capacitación académica de los ochenta y cinco militares que componen el grupo, especialmente en las áreas de electrónica e inteligencia de señales para avanzar en la organización militar.

Para este año también se tiene contemplado la ampliación del número de aeronaves y su modernización, para mantener los equipos a la vanguardia de los avances tecnológicos en el área que desempeñan.


A %d blogueros les gusta esto: