Inversión social venezolana no ha disminuido por compra de armamento militar

La inversión que hace el Estado venezolano para compra de armamento militar es del 5.01%, con lo cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender a la nación, si así fuese necesario, gasto militar que es ínfimo en relación a la inversión por causa social, que supera el 40% del presupuesto anual.

“La inversión para la Fuerza Armada es del 5.01% y la inversión social es grande, pero no desde ahorita, sino en los últimos 12 años”, así lo aseguró el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, ministro del Poder Popular para la Defensa, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Sus declaraciones se produjeron debido a las aseveraciones que hiciera la bancada parlamentaria de la derecha, que intentó hacer ver que el gasto en armamento militar en Venezuela es mayor que el dispuesto para la inversión social, hecho que sucedió ayer martes, en el acto de comparecencia de ministros revolucionarios antes el Legislativo Nacional.

“Venezuela se merece una FANB equipada, pero no para atacar a nadie, sino para defenderse. La única vez que nuestro ejército ha salido de nuestras fronteras ha sido para libertar otros países, por eso el padre de esta Patria es grande, Simón Bolívar, y por eso Venezuela se merece una FANB moderna, actualizada”, subrayó, al tiempo que acotó que Venezuela ocupa el puesto número 5 en toda América en gasto militar.

Mata Figueroa destacó los valores que posee, en la actualidad, la FANB, tras 12 años de Revolución Bolivariana, a servicio del pueblo.

“Nosotros podemos decir con orgullo lo que hoy somos. Una Fuerza Armada moralizada, integrada y, lo más importante, al lado del pueblo. La mayoría de los equipos que tenemos lo hemos usado para nuestro pueblo, en los momentos difíciles que hemos vivido; están hombres y mujeres entrenados para defender en cualquier momento a esta Patria, que es para nosotros sagrada”, señaló.

El titular para la Defensa manifestó que Estados Unidos mantiene un boicot contra Venezuela para no venderle repuestos imprescindibles para equipos militares.

“Es necesario un equipamiento para dar respuestas a la nueva Fuerza Armada Nacional, en base a eso es que nosotros estamos adquiriendo un material que viene a reemplazar a lo viejo que tenemos. Por ejemplo, nosotros no tenemos F-16, porque los que tenemos están en malas condiciones, porque nos han negado los repuestos, como un boicot de Estados Unidos, que nos niega todos los repuestos y ningún otro país nos puede vender este tipo de materiales.”

En relación a ello, expresó que “desde hace aproximadamente cuatro años tenemos los aviones Sukhoi, que son equipos muchos más avanzados que los F-16, sin embargo, tenemos que buscarle reemplazo a esos equipos”.

Añadió que próximamente llegarán equipos militares rusos, y que una importante cantidad de oficiales está haciendo cursos en Rusia, para garantizar la preparación de la FANB.

Fuente: AVN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: