Fronteras, armas y espacio aéreo serán prioridad para la Comisión de Defensa de la AN

La Comisión de Defensa, estableció como prioridad en su agenda legislativa para este primer periodo los proyectos de Ley de Frontera, una Reforma a la Ley de Armas, Explosivos y Municiones y la Ley para el control del Espacio Aéreo.

“Estas tres leyes serían nuestra prioridad pero no cerramos la puerta y estarían pendientes también, Proyecto de Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ley del Desarme”, señaló el diputado Rafael Gil Barrios, presidente de la Comisión.

De estos últimos se esta realizando los estudios pertinentes, dado su complejidad en contenido. Gil Barrios enfatizó que el proyecto del Ley para el control del Espacio Aéreo es necesario para el combate del flagelo de la droga, lo que sería la batalla en contra de las sustancias estupefacientes por parte de nuestras autoridades, Venezuela es un callejón y debe ponerse coto a este delito. “No debe satanizarse esta iniciativa diciendo que se va a volar aviones o algo por el estilo, no debe perderse su espíritu”.

Invitó a todos los miembros de la comisión para que apoyaran esta propuesta, ya que el esfuerzo debe ser de todos dijo.

Incendio en Cavim
En otro orden de ideas, los miembros de la Comisión debatieron sobre lo ocurrido en las instalaciones de Cavim en el estado Aragua.

El diputado Hiran Gaviria (UNT/Aragua) solicitó la creación de una subcomisión que contribuiría en la investigación de lo sucedido en los almacenes. “Estamos en la obligación de decirle al país que fue lo que paso, se debe esclarecer que fue lo que paso, qué paso con la normativa de seguridad de esas instalaciones, debemos de conocer de primera mano solicitando a la Fiscalía Militar y a la autoridades civiles los adelantos de la investigación”.

“La comisión no puede renunciar a su papel de investigador, es imposible que se guarde silencio ante un tema tan importante como este”, enfatizó el diputado Leomagno Flores (AD/Táchira).

Por su parte, el diputado Gil Barrios (Psuv/Bolívar), dijo que ya existía una comisión multidisciplinaria de expertos que realiza la investigación pertinente pero no desestimó que la Comisión de Defensa pudiera realizar las coordinaciones para conocer los resultados, una vez que la investigación este adelantada por parte de los órganos competentes.

Fuente: AN


A %d blogueros les gusta esto: