Abanderado tercer buque de vigilancia para Armada venezolana en España

Imagen cortesia del Blog Fuerza Armada Bolivariana

El “Naiguatá” el  tercer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) construído por la Armada Nacional de Venezuela fue entregado este martes en el astillero de Navantia en San Fernando (España),  para reforzar la capacidad de resguardo y control marítimo de las costas venezolanas.

El Naiguatá (GC-23) representa la tercera embarcación que nace del convenio entre la República Bolivariana de Venezuela con el Reino de España. Otras dos embarcaciones ya se encuentran en aguas territoriales venezolanas, el Guaicamacuto (GC-21) y el  Yavire (GC-22).

Este tercer buque y sus gemelos podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie e inteligencia operativa.

Durante la entrega del tercer buque de vigilancia armada, el funcionario venezolano, Luis Aguilar Madera, encabezó el acto y consignó de forma protocolar el gallardete al capitán de navío.

“Entrega del gallardete de mando al capitán de navío Emilio Lamberto Biasutto,  comandante del Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Alfa Bravo Naiguatá GC-23 por el ciudadano vicealmirante Luis Aguilar Madera”, fueron las declaraciones que concretaron el evento protocolar.

El gallardete “deberá ser izado a bordo como símbolo sublime de heroísmo”, sentenció Aguilar.

El presidente Chávez adelantó que para el próximo mes de marzo debe llegar a aguas venezolanas el primero de cuatro Buques Oceánicos que se están construyendo.

El gobierno venezolano encargó a el astillero Navantia cuatro patrulleros oceánicos.


A %d blogueros les gusta esto: